Empleo freelance desde tu propia casa

Empleo freelance desde tu propia casa
Valora este articulo

¿Has escuchado acerca de esta nueva modalidad empleo freelance desde tu propia casa?

 

empleo freelance

 

Empleo freelance desde tú propia casa

Tú también puedes hacerlo y yo voy a ser tu guía.

Bienvenidos nuevamente a este cálido espacio, donde te brindamos diferentes alternativas para que inviertas tu tiempo.  Vive y valora cada segundo de tu tiempo.

Además con algunos temas podrás ganar dinero haciendo lo que más te gusta y algo muy importante; desde tu propia casa.

Te recuerdo que todavía hay tiempo de hacer muchísimas cosas, está en ti empezar.

Antes que nada te cuento que es freelance. Es la persona que trabaja por cuenta propia o lo que decimos popularmente trabajador independiente.

Hice este post pensando no solo en aquellas personas que sienten pasión por escribir sino también en las que tienen algunas habilidades especiales para realizar otras tareas y si tu estas incluido en esta lista, entonces este artículo también es para ti.

Un poco de historia

empleo freelance

Nos cuenta la historia que el arte de escribir data de los años 3.600 AC en los asentamientos de las civilizaciones de Mesopotamia y Siria.

La necesidad de otra alternativa de comunicación obligó a este pueblo a tomar tablillas de arcilla fresca donde con la ayuda de herramientas como cuñas de madera  tallaban signos y símbolos que representaban nombres de sitios, objetos, personas, animales y otros.

Luego ponían estas tablillas en hornos para ser cocidas igual a como fabricaban los ladrillos, de esta forma se conservarían por mas tiempo.

Es una historia muy interesante, y quería  compartir un tris de ella para que tuvieras una idea del inicio de la escritura.

 

 

 

 

Volvamos al presente

¿Te gusta invertir tu tiempo en algo productivo?

¿Te gusta escribir?

¿Sientes pasión por la escritura?

¿Sabes aplicar la gramática y una buena ortografía?

¿Te gustaría recibir dinero por lo que haces?

¿Dispones de unas horas a la semana para dedicarte a este oficio?

Si tus respuestas han sido afirmativas en todos los casos anteriores, entonces pon mucha atención porque este empleo freelance realmente te interesa.

No me lo saqué de un artículo de internet, ni te lo digo porque un amigo me lo contó, ni  tampoco te lo estoy inventando.

Te lo cuento porque yo lo hago, lo he experimentado y por eso tengo bases sólidas y reales para no engañarte y decirte con toda honestidad que puedes vivir de este oficio.

Puedes ganar dinero haciendo algo que te gusta o si también te interesa puedes ganar dinero por internet respondiendo encuestas.

Existen en internet muchos portales que se dedican a hacer todo tipo de trabajos para empresas y para otras personas.

Para ello contratan a personas como tú que manejan un tema en particular, te ofrecen un proyecto y si lo llevas a cabo bajo unas condiciones te pagaran por el trabajo realizado.

Te lo explico de otra forma; estos portales o sitios web que ofrecen empleo freelance, están ubicados en diferentes países del mundo, pero eso es lo de menos porque el trabajo lo vas a realizar desde tu propia casa, todo por internet, vía email.

Lista de trabajos que puedes realizar desde tu propia casa

empleo freelance

Los temas a escribir son de todo tipo, te voy a mencionar algunos de ellos:

Artículos para blog (como el que lees en este momento)

Describir productos

Cuentos infantiles

Guiones

Obras de teatro

Dramas y novelas

Publicidad

Tecnología

Marketing

Ventas

Crecimiento personal

La lista es infinita. Todo es basado en lo que la empresa o persona contratante este buscando.

Inicialmente estas plataformas fueron creadas para escribir pero con el paso del tiempo se han implementado otras modalidades de trabajo, por ejemplo:

Elaborar cuadros de excell

Crear hojas de vida

Pasar contabilidades

Hacer traducciones a otros idiomas

Analizar estados de cuenta y bases de datos

Elaborar dibujos

Diseñar logos y la lista continúa…

Lo más importante es que te sientas cómodo con el tema del cual vas a escribir o a trabajar.

Como te mencioné antes,  en internet hay cantidad de empresas que se dedican a este oficio.

Yo solo te voy a dar algunas de las más importantes y en las cuales yo estoy suscrito.

Y por el hecho de recomendártelas no pienses que voy a llevarme una comisión, no, en absoluto.  Sólo es con el ánimo de compartir lo que se y así como me he beneficiado, muchos lo hagan también.

En todas las páginas web que te voy a nombrar, pagan en dólares, así es que tu tarifa debe ser siempre con este tipo de divisa.

Lo único que debes hacer es darte de alta en las páginas que te voy a nombrar, luego que estés registrado, debes llenar el perfil completamente y también es importante que subas una fotografía que te identifique porque dará más confianza a los contratantes.

Imagina que tú eres la empresa y vas a contratar a una persona que te haga un trabajo  y ni siquiera sabes quién es esa persona. Creo que lo pensarías dos veces. Esa es la idea de la fotografía.

También debes tener una cuenta lista que es donde te van a depositar el dinero que recibas. Puede ser por paypal o payoneer.

Lista de sitios web para empleo freelance

empleo freelance

Workana

Portal argentino. Es uno de los más grandes a nivel hispano. Todos los días vía correo electrónico te envían propuestas para escribir.

 Freelancer

Plataforma inmensa que te ofrece también opciones para ofertar en sus diferentes proyectos. En este sitio te ofrecen una variada selección de trabajos a realizar.

Recién se fusionó con Nubelo, portal español.

Twago

Sitio también español con una amplia trayectoria en los campos de programación, diseño, traducción y marketing online.

Fiverr

Esta empresa trabaja de una manera peculiar ya que por el trabajo que realices solo puedes cobrar $5.00 dólares. Pero te da la oportunidad de ofrecer cualquier cosa. No te imaginas todo lo que puedes encontrar allí.

Texbroker

Empresa internacional dedicada sólo a contratar personas para escribir.

Vivilia

Otra red que funciona a nivel latino para escritores.

 

Existen mas páginas web donde te ofrecen empleo freelance, pero te comparto estas porque las utilizo personalmente y me siento satisfecho con ellas.

La idea es que si quieres un empleo freelance, puedes empezar con estas empresas que te he recomendado.

Hasta el próximo post.

 

Si te ha gustado este artículo por favor compártelo y gracias.

 

He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable: Todaviahaytiempo.com, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailrelay ubicada en España y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad