El Matrimonio y las matemáticas

El Matrimonio y las matemáticas
4 (80%) 1 vote

Hola, que tal queridos lectores. En esta oportunidad vengo con un artículo muy especial, te voy hablar acerca de el matrimonio y las matemáticas.

Es una combinación de palabras poco usables, pero si continuas leyendo te darás cuenta porque.

Le doy el calificativo de especial, porque es algo que con la ayuda de dos personas permanece por el resto de tu vida hasta la muerte.

Todos nos casamos con la ilusión de tener una pareja a quien amar por toda la vida y a la vez recibir la misma retribución, también con la idea de formar un hogar con hijos, o sin ellos, y hacer de esa unión algo especial y duradero.

Pero la sombra del desamor ronda muchos hogares hasta que al final los hace sucumbir.

 

¿Porque unos matrimonios si duran y otros no?

 

La respuesta la tiene cada uno en su interior, pero solo algunos lo sabrán reconocer y en cambio otros vivirán en la incertidumbre de saber que pudo haber pasado para que el matrimonio de sus sueños se destruyera.

Y a lo mejor ellos mismos no entienden que son los únicos culpables. Por eso es tan importante el autoconocimiento, porque nos hace saber porque, como y quien es el culpable de los problemas y malentendidos que surgen en una relación interpersonal.

La vida en pareja no es fácil y requiere mucho compromiso por parte de los dos. No es lo mismo compartir por unos días, en una fase de conocimiento que compartir una convivencia toda una vida.

Llevo 32 años de casado y aun convivo con mi esposa. Esto me permite decirte con propiedad que una de las causas principales de las separaciones es la falta de tolerancia.

 

La tolerancia

 

el matrimonio

Este es el principal factor actuante en este esquema. Si no eres tolerante, mejor no te cases, porque la tolerancia va de la mano con el matrimonio. Es algo implícito, no las puedes separar.

 

la #tolerancia va de la mano con #el matrimonio. Es algo implícito, no los puedes separar. Clic para tuitear

 

Que es tolerancia:

Tomado literalmente de la Wikipedia:

La tolerancia es un valor moral que se practica con respecto a un otro; hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que contradigan o sean diferentes de las nuestras. En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.

Como ves se trata del respeto hacia los demás en cuanto a sus ideas, costumbres y maneras de actuar.

Cada uno es un ser diferente con sus propias ideas y convicciones, con sus propios paradigmas y la unión matrimonial lo que hace es unir las características de una persona con las características de la otra. Para juntos vivir y transformar las que son comunes entre los dos y compartir las que cada uno tiene diferentes del otro.

 

 

Hablando de matemáticas

Te lo muestro en este diagrama:

 

el matrimonio

Si te fijas bien, sabrás que este diagrama es matemático y tienes toda la razón.

Pues se trata del famoso diagrama de Venn. El mismo que nos enseñaron cuando íbamos a la escuela, donde nos explicaban la teoría de conjuntos.

Las matemáticas son la ciencia más lógica que existe y aunque nos cueste creerlo es la base de todo el conocimiento.

Ahora te explicaré con un ejemplo básico porque comparo el matrimonio con las matemáticas:

Cada persona es un conjunto de fortalezas y debilidades y cuando dos o más personas se unen crean una intersección con las características más comunes y una unión con las que no lo son, pero todas quedan integradas en el nuevo conjunto.

En matemáticas intersección es el conjunto formado por los elementos comunes de 2 o más conjuntos. Y  unión es el conjunto formado por todos los elementos que pertenecen a 2 o más conjuntos.

 

 

 

El matrimonio y el diagrama de Venn

Te pondré un ejemplo claro:

 

El individuo A es organizado, amoroso, responsable, perfeccionista, antipático, educado, cortes, humano, callado, calmado

El individuo B es amoroso, desorganizado, responsable, soñador, indiscreto, bulloso, cortes, humano, alborotado

el matrimonio

 

Cuando estas dos personas se unen para formar un hogar, las características comunes son la base para vivir y transformar todo en un mundo nuevo lleno de amor, estas son las que se interceptan.

Y las que son propias de cada uno, ayudaran a buscar esa felicidad, pero son individuales y deben ser respetadas por los dos o en muchos casos surge un contagio y pasan al lado opuesto.

Es decir, si la persona es desorganizada puede llegar a contagiarse del orden que maneja su pareja y libremente sucumbe ante esta fortaleza. O también se da el caso contrario, es decir si uno de los dos es muy responsable puede llegar fácilmente a convertirlo en debilidad.

Pero sabemos que todo tiene un límite, y la idea es no sobrepasarlo. Por ende si uno de los dos tiene una costumbre extrema de algo que perjudique la relación, ahí es cuando hay que hacer una pausa y entre los dos buscar soluciones a lo se está convirtiendo en un problema.

La idea es atacar el problema tan pronto surja y no dejarlo crecer hasta que se convierta en algo mayor y perturbador.

 

 

Salva tu matrimonio

 

El matrimonio sabiéndolo llevar es algo realmente muy bonito, pero te repito no es tarea fácil.

Algunos no soportan la presión y ante el primer problema buscan disolver su matrimonio, otros se arrepienten del pacto y lo que hacen es huir.

Muchos no quieren acabar su matrimonio y hacen hasta lo imposible para salvarlo y para ello implementan estrategias como visitar al sicólogo, ir a encuentros de pareja, buscar un terapeuta, hacer un curso o leer un libro.

Isabel Meyer es experta en salvar matrimonios.

La inspiración nació de su propia experiencia cuando los problemas maritales estaban a punto de acabar con su felicidad.

Pero gracias a ella, la relación se restableció y de allí nació la idea de ayudar a otras personas a rescatar de las brasas el amor de pareja.

Para ello escribió este libro Salva tu matrimonio para siempre donde te cuenta además de su historia, las técnicas y un método paso a paso para salvar tu matrimonio.

Si estas en el caso que estuvo Isabel te recomiendo que leas su libro, o si sabes de alguien que este pasando por este tipo de problemas, no lo dudes en recomendarlo.

No lo dejes pasar si realmente quieres continuar con tu pareja.

 

 

Deja un comentario