Mi blog antes del lanzamiento

Mi blog antes del lanzamiento
Valora este articulo

Empezar mi blog

Empezar mi blog

 

 

No es tan sencillo como parece. En tu cabeza van y vienen miles de ideas, cantidad de dudas, demasiados interrogantes y toda esta incertidumbre se centra en escribir el primer post de mi blog.

De todas formas mi interés y sobre todo mis ganas por sacar adelante este blog, me motiva a continuar sobre cualquier obstáculo que encuentre y si este es uno de ellos lo sobrepasaré y continuaré.

 

 

balloon-912807_960_720

¿Si leerán mi blog?

¿Si lograré visitas con lo que estoy escribiendo?

¿El tema central si le interesará a alguien?

¿Podré superar el primer año con mis contenidos?

Entonces repaso una y otra vez cada post, los corrijo, cambio algunas palabras y reescribo algunas frases.

Pero todavía continúo pensando en lo mismo.

Debo insertar unas buenas imágenes para que le den colorido y presentación a cada post, pero también debo crear algo diferente, algo que anime al lector a seguir, algo que le sea útil y le aporte valor.

Estuve leyendo muchos blogs de temáticas diferentes, me apunté a webinars, asistí a conferencias virtuales con blogueros internacionales y de todos saqué lo mejor.

Y lo más importante que aprendí es que primero tienes que creer en ti mismo para empezar a lanzar tus blogs a la nube, tienes que convencerte que tu trabajo es interesante y que lo haces porque te apasiona.

La pasión es lo principal que me mueve a escribir verdaderos artículos de contenido que te ayuden a sentir que aún hay tiempo para lograr tus metas.

Es cierto que demandará mucho tiempo y sumándole que también trabajo en una empresa en jornada completa, pero me tranquilizo porque Aún hay tiempo.

Esta idea de crear un blog no la compartía con amigos, ni con la familia, ni siquiera con mi esposa y mis hijos, todo lo hacía en secreto, porque quería que fuera una gran sorpresa para todos.

Entonces como ves tampoco tenía con quien comentar algunos contenidos, ni siquiera pedir un visto bueno o una opinión. Te imaginas….

Otra inquietud que rodaba en mi mente era el hecho de pagar los importes básicos para crear el dominio y alojar mi blog.

Porque aunque existe la posibilidad de utilizar plataformas gratuitas tanto de página web como de hosting, no es lo mismo ya que estos sitios no te van  a brindar todo el soporte necesario en cuanto a herramientas y actualizaciones se refiere.

En ese caso y si la cosa va en serio, lo mejor es pagar por tu propio dominio del blog y tu propio alojamiento, además del tema o skin que es la forma en que se verá tu sitio web.

Todo esto demanda dinero, no es mucho pero es un egreso nuevo o mejor dicho una inversión nueva que no ha sido contemplada en el presupuesto del hogar pero que si la queremos hacer debemos incluirla.

Yo de momento elegiré un tema gratuito mientras avanzo y adquiero mas experiencia.

He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable: Todaviahaytiempo.com, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailrelay ubicada en España y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Deja un comentario