Todavía hay tiempo de sentirte joven

Todavía hay tiempo de sentirte joven
Valora este articulo

Todavía hay tiempo de sentirte joven

Todavía hay tiempo
Todavía hay tiempo

¿Recuerdas el viejo y conocido refrán,  “más sabe el diablo por viejo que por diablo” ?

Todavía un alto porcentaje de la población mundial tiene definido que el ser humano pasa por un estado de transición que le llaman vejez. Y es lo mas común.

Para afrontar esta vejez, las personas se preparan con anticipación.

Es  por eso que  estas mismas personas llegan a los 40 años o más y ya se sienten cansados, se sienten y se ven viejos y desde ahí comienzan a hacer una serie de cambios drásticos en su vida, como caminar más lento, pensar menos, olvidar algunas habilidades, pero porque hacen todo esto?

Simplemente porque su mente ya está programada para que a cierta edad, su cuerpo no sea igual de productivo que antes.

Todavía hay tiempo para salir de este paradigma, solo tú eres el que controla tu vida, solo tú eres el que dice que quieres hacer con tu vida.

Cambia el rumbo, no continúes por el camino marcado de la vejez, esta es solo una simple enfermedad que tu cerebro activa porque te lo programaron desde mucho tiempo incluso antes que nacieras.

Pero todavía hay tiempo de continuar con tu vida como venías haciéndolo, no pares. Por el contrario esfuérzate por hacer cada día más.

 

Como tomar la vida cuando pasas de los 40

Todavía hay tiempo

Que son 40, 50, 55 o más años, es experiencia, por eso al principio de este post te recordé el refrán que dice así:   “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

La vejez es cuestión de actitud, es negarse un futuro, es no tener sueños.

¿Y cómo vamos a combatir que esta programación nos afecte?    Volviendo a reprogramar nuestro cerebro nosotros mismos y ahora mismo, por eso te invito a que hagas lo siguiente:

Métete en la cabeza que los años no son vejez

Continua disfrutando la vida tal como lo has hecho hasta ahora, y esfuérzate cada día por disfrutarla mucho mas

Haz ejercicio todos los días, bien sea en casa o afuera, pero la idea es que no dejes de moverte.

 

App para estar en continuo movimiento

Hoy en día hay cantidad de aplicaciones que nos ayudan a hacer ejercicios físicos, incluso traen instalado un tutor que te guía a través de todas las rutinas que vas haciendo. Algunas de ellas son:

Entrenamiento de 7 minutos

Ejercicios caseros

Reto deportivo de 30 dias

Fitness & bodybuilding

Entrenador personal

Entrenamientos de abdominales

No se trata de horas y horas de gimnasio ni de extenuantes ejercicios, yo por ejemplo todos los días después de las 9 de la noche separo 30 minutos para ejercitar mi cuerpo.

Un día hago abdominales, otro día hago pierna, otro hago elíptica y todos los días hago entre 60 y 90 lagartijas o flexiones.

Lee mucho, haz crucigramas, soluciona sudokus, rómpete el coco haciendo rompecabezas, diviértete con juegos, bien sea en el Smartphone, o consola, o al aire libre, y no pares de jugar.

Todas estas actividades mantienen tu memoria y tu cerebro activos.

No cambies tus hábitos alimentarios, sigue comiendo y tomando lo mismo que siempre.

No permitas que te llamen viejo y hasta donde sea posible cuando tengas nietos enséñales a que te llamen por tu nombre o por algún apodo, ya que el diario vivir escuchando las palabras abuelito, mamita, papito hace que tu cerebro predisponga tu cuerpo para que te sientas así.

 

Mantén tu cuerpo y tu mente siempre activos

Todavía hay tiempo

No permitas que los espacios de tiempo libre te obliguen a dormir o a ver televisión, párate, haz algo útil, toma un curso de algo que te guste, navega por internet, lee un libro, cacharrea con tu Smartphone, juega en la Tablet, sal a bailar, no dejes de salir a pasear, lleva tu pareja a un motel.

Según un estudio realizado por el Insitute Health and wellbeing, los niveles más altos de bienestar como son  pensamientos         positivos, felicidad y satisfacción con uno mismo hacen que las personas tengan mejor salud y prolonguen su longevidad.

Además concluyeron que los estados de ánimo positivos mejoran la función del sistema inmunológico favoreciendo así la prevención de varias enfermedades.

Por lo tanto la fórmula secreta para que tu vida sea más saludable y más longeva  es además de una alimentación balanceada y hacer ejercicios una gran dosis de actitud positiva y sobre todo de felicidad. Todavía hay tiempo, empieza de una vez a cambiar el rumbo de tu vida.

La gente que ahora tiene mas de 40 años no pueden hacer de su vida una ancianidad, no pueden permitir que desde ya empiecen a morir lentamente; es un desperdicio, todavía hay tiempo de hacer muchas cosas por ti y por los demás.

 

Por favor no entres en estado de inactividad.

 

Si te gusto este post y quieres dejarme algún comentario, por favor apúntalo acá:

 

 

Deja un comentario