Como seguir adelante sin el apoyo de tu pareja

Como seguir adelante sin el apoyo de tu pareja
Valora este articulo

El tema de cómo seguir adelante sin el apoyo de tu pareja, es algo complicado, difícil y muy triste, pero tiene solución.

Como seguir adelante

Como seguir adelante en un proyecto sin el apoyo de tu pareja

 

He dedicado este post a aquellas personas que ahora están luchando por sacar adelante un proyecto o una tarea y que su amada pareja no está de acuerdo por el motivo que sea.

Se que algunos ahora mismo se estarán preguntando:


¿Si será posible que mi compañero(a) no me apoye en mis proyectos?


Pero sucede y para ellos va este post, porque la triste realidad aunque muy dura es verdad.


Todas las personas tenemos aficiones o hobbies diferentes y algunas veces coincidimos con nuestra pareja.


Ya sea porque estudiamos juntos la misma especialidad o porque nos conocimos precisamente haciendo lo mismo.


Y en otros casos lo que hace cada uno es totalmente diferente pero en la gran mayoría esta característica es aceptada por los dos y no tiene efectos nocivos para la relación

 

El problema surge cuando algunas parejas no comparten la misma afinidad en sus actividades y esto causa un choque emocional por lo general de forma unilateral.

 

En la época  del conocimiento mutuo o noviazgo como suele llamarse, esta fase es aceptada, pero es porque pasa desapercibida ya que no interfiere en la relación directamente al no vivir juntos.

Todo marcha perfecto hasta que llega el momento de compartir el mismo espacio y ahí es cuando decidimos decir que no estamos de acuerdo con lo que hace nuestro compañero(a) de vida.

 

¿Porqué llegamos a esto?

Seguir adelante

Para entenderlo mejor vamos a trabajarlo con un ejemplo muy sencillo, pero muy interesante:

Vamos a suponer que José es profesor de educación física. Pero en sus ratos libres le gusta escribir y llenar encuestas por internet.


Su novia Lucía también es profesora. Y solo se dedica a ello.

Mientras están en la etapa del noviazgo bien sea que trabajen o no en la misma institución, y como aún no viven juntos, terminan sus actividades laborales y luego cada uno va para su casa.

Lucía llega a su casa a descansar pero también se ocupa en hacer alguna tarea diferente como ver televisión, o quizá leer algo, o compartir con su familia y sus amigas.  Pero todo esto lo hace por ocupar su tiempo sin que haya un compromiso fijado con anterioridad.


Contrario a José que llega a su casa y lo primero que hace es sentarse frente a su computador y continuar escribiendo lo que tiene pendiente.
Esto es lo que le gusta hacer.

 

Si te interesa trabajar desde casa como freelance lee este artículo

Ahora vamos a suponer que esta pareja ya decidió vivir junta.

Existe ya un compromiso y una responsabilidad mayor por parte de los dos.
Pero no por eso deben abandonar lo que les gusta y les apasiona.


Entonces continúan haciendo lo mismo pero esta vez comparten el descanso, o ver televidión, o salen a pasear, o simplemente a estar en casa charlando.


Como todo al principio la relación marcha muy bien.


Pero llega un momento en que Lucía empieza a sentirse aislada por que su pareja pasa demasiadas horas sentado frente al pc y que posiblemente no le dedica a ella el tiempo suficiente.


En ese momento es cuando se da el choque emocional y ella lo transmite en forma de ira y le dice a su compañero algo parecido a esto:


-José me tienes cansada que siempre que llegas a casa tienes que sentarte en ese puto computador. ¿Y yo?  ¿Donde quedo?

-Necesito que me prestes más atención….

 

 

¿Cómo seguir adelante? ¿Qué hacer?

Seguir adelante

Ahí en ese momento hay un quiebre en la relación y por más que José intente explicarle que ella sabía de sus aficiones,  lo que Lucía va decir es que si él prefiere seguir escribiendo o la prefiere a ella.

Esta reacción es normal en las personas y mucho más cuando se trata de parejas, porque el hombre es un ser social por naturaleza y siempre quiere alardear de su condición. Quiere ser tomado en cuenta, quiere estar acompañado, quiere compartir experiencias y actividades.

Cuando este enfrentamiento se da, te cuento que es una situación terriblemente dura y triste a la vez.

Es como estar en un camino oscuro sin saber para donde ir.

A la respuesta de cómo seguir adelante, te voy a enumerar unas claves para que no te suceda lo mismo o para prevenir un suceso parecido a nuestro ejemplo.

Analizando está situación ambos tienen la razón tanto Lucía como José y la solución que deben tomar es llegar a un punto medio basado en la comunicación o el diálogo.

José debe explicarle porque lo hace y qué beneficios adquiere no sólo él, sino ambos como pareja.
Y que en ningún momento está afición o pasión va estar en medio de los dos.

Este es un ejemplo simple y claro que nos muestra un motivo puntual por el cual una persona decide no apoyar a su pareja en algo diferente a su trabajo cotidiano.

 

¿Cómo afrontarlo?

Seguir adelante



Allá vamos.

La idea central de este post es como seguir adelante sin el apoyo de tu pareja, pero el objetivo principal es intentar persuadir y convencer a esa pareja para que te apoye y te ayude en esas actividades que llenan tu vida.

Por eso ahora te voy a dar unas claves determinantes que podrás utilizar para lograr este objetivo.

 

 

Claves que te ayudarán a seguir adelante con tu proyecto y con tu pareja

 

 1. Lo primero que debes hacer o ya debiste hacerlo es compartir con ella el proyecto que vas a realizar.

Hay que contarle que estás haciendo, para que lo vas hacer, cómo lo vas hacer.

Si ya lo has hecho, entonces explícale los beneficios y la satisfacción que vas a obtener.

El ser humano siente alegría con los triunfos de sus seres queridos y demás personas allegadas.



2. Tienes que hacerle ver que si a ti te gusta escribir a ella con seguridad le gustará otra cosa.

Todos en la vida tenemos algo que nos gusta y nos apasiona.

Y si ella no sabe que le gusta, o no ha decidido cuál es su afición principal; entonces hay que ayudarla a encontrar esa pasión que hará de su vida un encuentro con ella misma.

Porque cuando una persona encuentra esa actividad que le apasiona y llena su vida, esto hará que se compenetre tanto que literalmente haya un reencuentro de sí mismo y en muchos casos ahí es cuando le encuentran un verdadero sentido a la vida, ahí es cuando descubren el norte que conducirá su existencia desde ese momento en adelante.

 

Si te interesa cómo descubrir cuál es tu pasión, pásate por este video.

 

Por eso es muy importante estar ocupado en algo que realmente nos guste hacer. Ya verás como se te pasa el tiempo sin siquiera darte cuenta.



3. Si vas a recibir un beneficio económico es muy buena idea contarle a ella, porque es algo que compete a la vida en pareja.

Con ese beneficio, juntos pueden proyectar la compra de algo que quieran los dos o destinarlo para salir a pasear o para completar el dinero y comprar un apartamento nuevo.



4. Hazle ver que eso que estás haciendo después de trabajar, es tu sueño, así como ella misma.

No se trata de preferir hacer algo o preferir estar al lado de tu media naranja.

Son dos cosas totalmente diferentes. No hay métricas para comparar el amor con una tarea.

Compártele que en ningún momento a pasado por tu mente que escribir va a ser más importante que convivir con ella.

 

5. Haz una lista de todo lo que tienes por hacer en un día, intenta repartir tu tiempo en forma proporcional, de modo que abarques todo lo que tienes programado.

Deja un espacio en blanco en esa lista y destina ese tiempo para pasar con tu pareja.

O simplemente toma solo unos cuantos días de la semana para dedicarle a tu proyecto y otros cuantos para estar con la persona que comparte tu vida.

Como te dije al principio, todo es cuestión de comunicación y diálogo.

Hay muchas formas de negociar para que ambos sean felices y para que cada uno reciba iguales beneficios.

Conclusión

He tratado este tema basándome en el ejemplo que te puse, pero eso no quiere decir que sea la parte femenina la que reaccione ante tal eventualidad. También se da a la inversa y entre parejas del mismo sexo.

Estas claves que te doy solo son algunas pautas de una gran cantidad que existen y que puedes optar para que ayude a tu relación de pareja.

No te estoy dando la última palabra. Pero si espero de todo corazón que puedas seguir adelante con tu proyecto, y por supuesto con la ayuda de tu pareja.

Si sabes de alguien que tiene este tipo de problema, hazme un favor y comparte este post, esa persona te lo agradecerá y de paso yo también.

He leído y acepto la política de privacidad.

Responsable: Todaviahaytiempo.com, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailrelay ubicada en España y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en [email protected] más información consulte nuestra política de privacidad